Panamá sede del E-commerce Day

E-commerce Day organizado por el E-commerce Institute, evento realizado en más de 14 países del mundo en la modalidad de paneles en los cuales participan un numeroso grupo de especialistas en la materia de Comercio Electrónico, abordando las tendencias del mismo, datos referentes al desarrollo de tiendas online, funcionamiento de la economía digital, formas de generar clientes por Internet, la transformación digital hacia las empresas del futuro, entre otros temas de relevancia.

 

El avance acelerado de la tecnología en nuestros días ha traído consigo nuevas formas de hacer negocios, como por ejemplo, el comercio electrónico que es considerado por algunos el negocio del futuro y para otros ya es una realidad.

 

En América Latina,  los pioneros en comercio electrónico son Argentina y Brasil, ya que en dichos países la penetración del mismo en el año 2017 ha sido de 48% y 45% respectivamente. Lamentablemente, nuestro país aun no ha alcanzado dichos niveles, ya que según datos del Ministerio de Comercio e Industrias, sólo un 5% de los ingresos nacionales provienen del comercio electrónico.

 

Ante esta situación los emprendedores de nuestro tiempo que aún forman parte del modelo tradicional, se enfrentan ante el desafio de incorporar nuevos canales y puntos de contacto que satisfagan las necesidades de los clientes. Este objetivo solo se logrará creando una experiencia digital integral, que no solo cumpla con sus expectativas sino que las exceda. Pudiendo atribuir el éxito del comercio electrónico a los siguientes aspectos a saber: buena logística, es decir que la mercancía solicitada por el cliente llegue en el tiempo estipulado; una excelente página web, en la cual el cliente pueda acceder a los productos de una manera sencilla y rápida; diversidad en los métodos de pago, ej. efectivo, tarjeta de crédito o débito, bitcoin, etc; un marketing adecuado, en el cual se presente contenido relevante a los clientes a través de todos los puntos de contacto y por último brindar seguridad digital a los clientes, evitando así que sean victimas de posibles fraudes o estafas en la red

 

De este evento nos podemos llevar numerosos conocimientos del Comercio Electrónico en la era digital  que podrán ser útiles para los emprendedores y las empresas que quieran actualizarse y adentrarse en esta nueva modalidad de hacer negocios.

 

usuarioblog

No se permiten comentarios.