Fintech: el futuro de los servicios financieros.

El pasado jueves, asistí a un evento organizado por la comunidad Pana Fintech que aglutina a startups y emprendedores cuyos proyectos intentan resolver algún problema en el sector financiero, bancario y/o bursátil con soluciones tecnológicas eficaces, efectivas y no costosas. Me llamo mucho la atención, ver tanta gente aglomerada en ese evento y su interés en las temáticas que allí se discutían, pero resolví mi extrañeza inmediatamente; ya que la buena acogida a esta clase de eventos es normal en nuestro país que vive del sector terciario: servicios.

Fintech es una palabra formada por las iniciales de los vocablos ingleses: FINance y TECHnology, y consiste en la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el sector financiero, a través de  productos y servicios que faciliten la vida tanto de la entidades del sector, como de sus clientes.

Panamá es el Centro Bancario y Financiero Internacional más importante de la región y uno de los principales del mundo, por la cantidad de entidades que operan desde nuestro país; pero estamos preparados para que las startups dedicas al área Fintech resuelvan esos problemillas que los departamentos IT de entidades bancarias, financieras y bursátiles no han logrado resolver para el bien de nosotros como usuarios de sus organizaciones?.

Tenemos un gran mercado para el funcionamiento de soluciones Fintech; pero no contamos con legislación vigente y adecuada en materias tecnológicas como: seguridad digital, privacidad y protección de datos; y que permita a las startups no sólo funcionar en Panamá, sino que sus transacciones sean reconocidas y permitidas a nivel internacional.

El primer problema que afrontarán las startups y futuras empresas Fintech en Panamá, será encontrarse con vacíos legales, que no le permirán ejercer de manera correcta su actividad o poder externazionalizar su servicios o productos fuera de las fronteras panameñas.

usuarioblog

No se permiten comentarios.